licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2011

La experiencia de construir de manera sustentable

En el blog de notas y monografias hemos incorporado el avance del proyecto mencionado, a quienes les interese pueden darse una vuelta por este enlance y veran fotos, planos y simulaciones de implantaciones con simulaciones de distintos escenarios de luz solar: http://viadoggi-monografias.blogspot.com/p/la-experiencia-de-construir-una.html.
En unos días presentaremos el plano definitivo del proyecto.

jueves, 21 de julio de 2011

Evitar muertes por explosiones de gas o emanaciones de monoxido

Hace varios días que venimos escuchando noticias en la Argentina de explosiones de viviendas por fugas de gas o de muertes por emanaciones de monóxido. Hoy se repitio la noticia:
(diario La Nación)
Tres personas murieron por inhalar monóxido de carbono

Una mujer y dos menores fueron hallados sin vida en una vivienda del barrio porteño de Floresta; rescatan a un anciano en Ramos Mejía tras el derrumbe de su casa

Martes 02 de agosto de 2011 | 00:11  (actualizado a las 00:11)
El monóxido de carbono podría haber salido de una calefón a gas, según indicaron fuentes de la comisaría 40. Las víctimas fueron halladas esta noche por personal de la Policía Federal.
Tres personas murieron esta noche por inhalar monóxido de carbono en una vivienda del barrio porteño de Floresta. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, una mujer de 36 años, su hijo de tres, y su sobrina de 12 fueron halladas sin vida en un edificio situado en la avenida Rivadavia 8509.
Explosión en Ramos Mejía. Por su parte, un jubilado resultó herido en las últimas horas al derrumbarse su casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, aparentemente tras una explosión causada por un escape de gas.
Un grupo de bomberos voluntarios de La Matanza dijeron a DyN que anoche, alrededor de las 23, se desplomó parte del techo y una pared medianera de la vivienda de la calle Cervantes 1474, casi esquina Argentina, en la zona oeste del conurbano.
Los agentes rescataron de entre los escombros al propietario de la vivienda, un jubilado de unos 80 años, quien fue trasladado hasta el hospital zonal donde esta mañana continuaba internado, destacaron las fuentes.



Nunca lo hemos incorporado al blog detalladamente pero en las imágenes si hemos presentado el sistema de manejo de gas seguro Vía Due  Este sistema, (que hemos patentado en nuestro país como modelo de utilidad), lleva ya varios años funcionando en distintos departamentos de los edificios que hemos realizado.

Tiene la particularidad de trabajar en forma inversa a lo que se acostumbra en el ámbito familiar: lo comúnmente realizado es cortar el servicio si se produce una anormalidad, éste sistema tiene la particularidad de funcionar de manera inversa: sólo habilita el funcionamiento si están dadas las condiciones para ello.Este diseño permite minimizar las fallas y cumple con la normativa de garantía de prestación del servicio requerida por las normas de nuestro país.
Como ya lleva varios años de instalación y funcionamiento y es un tema muy delicado es que recién lo incorporamos a las herramientas de este espacio.

Es un sistema que además de ser doble por los elementos que controla (gas y monóxido) es doble por la manera de funcionar: manual y automático, y como los otros sistemas desarrollados es autónomo: puede ser ser parte de un automatismo mayor o ser único.El sistema se resuelve con un mínimo de seis entradas y cuatro salidas.
Dadas las noticias nos gustaría poder ampliar su aplicación en más viviendas.En su momento lo acercamos a una de las prestadoras de gas y no nos prestaron mucha atención.



lunes, 18 de julio de 2011

proyecto de eficiencia energetica en el senado Argentino

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley de Uso Eficiente de Energía del senador chubutense Marcelo Guinle, que establece la adecuación de los sistemas de producción, transporte, almacenamiento y consumo energético, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente, evitar pérdidas y reducir los costos y el consumo.

La iniciativa del senador por Chubut fija tres objetivos básicos: la optimización del uso eficiente de la energía en los distintos niveles de producción y consumo; la promoción de nuevas tecnologías y de nuevas fuentes energéticas renovables y no contaminantes; y la participación de los distintos sectores, en especial de los consumidores por intermedio de las organizaciones que los representen.

“El Estado debe promover buenas prácticas de uso eficiente de la energía y, fundamentalmente, un cambio cultural en la sociedad hacia el cuidado y uso prudente de la misma; pero no sólo con campañas de difusión, sino con normas específicas destinadas a crear estándares productivos y de consumo, y, principalmente, velando por su cumplimiento”, puntualizó Guinle.

Los países centrales han elaborado normas de uso eficiente para las industrias y para bienes y servicios sobre la base de establecer parámetros de calidad de materiales, productos electrodomésticos, motores y otros bienes que consumen energía, con el objetivo de estimular el ahorro.

“En este sentido, el Estado debe necesariamente tener un rol activo en la coordinación de acciones en diferentes órdenes: la educación en general, la educación del consumidor en particular y el establecimiento de estándares industriales y de procesos productivos”, remarcó el legislador.

“En este proceso debe armonizarse la eficiencia energética, tanto desde la oferta (industria generadora) como desde la demanda de bienes (industria productora), impulsando incentivos y beneficios en ese sentido”, señaló.


Texto del proyecto de ley aprobado en el senado 

sábado, 2 de julio de 2011

Premio Iberoamericano de Tesis de Investigación sobre Vivienda Sustentable Infonavit-Redalyc

Recibimos por medio de la red er-latam

Toluca, México, Julio de 2011.


A QUIEN CORRESPONDA
PRESENTE


Nos ponemos en contacto con usted para darle a conocer el Premio Iberoamericano de Tesis de Investigación sobre Vivienda Sustentable Infonavit-Redalyc en su versión 2011 queen la labor del estudio de la vivienda sustentable, es propuesto por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), México, a través de la Red Digital de Información sobre Vivienda, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Sistema de Información Científica Redalyc.

La convocatoria queda abierta a todos los programas de estudio de posgrado y a concursantes de todos los países interesados, siempre y cuando el tema de la tesis sea la vivienda sustentable en alguno de los países de  Iberoamérica. La consulta de las BASES se puede hacer en www.estudiosterritoriales.org y el registro de concursantes será a través del correo premio.tesis.vivienda@gmail.com 

Habrá cuatro premios económicos para las dos categorías de participación. Para la Categoría A. Investigación básica (teórica o teórico práctica) los premios son: Primer lugar: $3,500 USD, Segundo lugar: $2,000 USD, Tercer lugar: $1,000 USD y para la Categoría B. Investigación aplicada a realidades concretas con resultados tangibles sólo se tendrá un Primer lugar que recibirá $3,500 USD. Los ganadores recibirán una escultura conmemorativa, publicación de la obra en la Serie Investigación sobre Vivienda en Iberoamérica y pago del traslado a la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo en  el mes de diciembre de 2011 en la Ciudad de México. Inicio de inscripciones 31 de mayo. Cierre de inscripciones 31 de agosto.

De esta forma le solicitamos, de la manera más atenta, su apoyo para la difusión del premio dentro de la página de internet de la institución en la que usted labora a través de un vínculo que lleve a la página del premio www.estudiosterritoriales.org Si usted desea colocar los banners del premio, los puede descargar de la página del premio en la sección convocatoria 2011. Para cualquier apoyo que usted necesite ponemos a su disposición el correo premio.tesis.vivienda@gmail.com 

Sin duda su participación será determinante para la continuidad de este proyecto académico. Esperando contar con su valioso respaldo nos despedimos enviándole un cordial saludo.

Atentamente
Secretaría Permanente del Premio Iberoamericano de Tesis de Investigación
sobre Vivienda sustentable Infonavit-Redalyc


Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos