Palabras clave: componentes, automatismos, manejo agua, válvulas
Tanto las válvulas de retención como las electrovávulas son dos componetes importantísimos en la conformación de un sistema autómatico de manejo del agua.
Elegir uno u otro modelo en un sistema nos puede llevar al fracazo del mismo.
Válvulas de retención
Dos son los tipos más comumente usados: el de diafragma y el de clapeta.
Las imágenes muestran las diferencias.
El de diafragma debemos colocarlo en los tendidos verticales mientras que los otros deben ir en los tendidos horizontales, invertir su manera de uso genera fallas aleatorias en su funcionamiento.
Válvulas solenoides
Hemos usado sólo de un tipo: de paso en dos modalidades normal abierto y normal cerrado.
Como en todo, nos hemos enterado después de tener los problemas, que las normal abierto son sensibles al golpe de ariete (el reflujo que se produce en los circuítos largos cuando se interrumpe el flujo de agua) produciendo una vibracion que termina por romper el diagragma del equipo por lo que antes de este tipo de válvulas debemos incoporar una válvula de retención según el tipo de tendido
Las válvulas y la suciedad
Todas las válvulas pierden su calidad si la red transportada tiene suciedades por lo que al inicio de cada línea deberemos incorporar filtros que deben mantenerse funcionales de acuerdo al grado de suciedad que tenga el líquido transportado.
Publicaciones vinculadas
Lógica del tablero
Instalación sistema bombeo de tres motores
Publicado por Vía D´oggi
Timer activado por micrófono
-
Temporizador (o timer) activado por micrófono y con salida relé. Es un
circuito muy versátil que se puede usar en numerosas aplicaciones.
La entrada Time...
Hace 4 semanas
Excelente articulo, solo para comentarles que en Aguapur hemos encontrado muchas soluciones de Valvulas de seguridad que nos gustaría compartir con Uds. en http://www.aguapur.cl/valvulas-seguridad.php
ResponderEliminar