licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

martes, 15 de diciembre de 2009

Lo impredecible y lo falible:Los automatismos nos entrenan a pensar ......

...teniendo en cuenta que:
-la realidad es impredecible y
-lo construido por el hombre es falible.

Estas dos verdades, casi absolutas, son conceptos que debemos considerar para minimizar cuando nos decidimos a desarrollar un sistema automático.

Cuando desarrollamos sin tener en cuenta que "las cosas no salen como uno las piensa oimagina; si realizamos un proyecto sin analizar demasiado lograremos desarrollos muy básicos.
Pensar que
-algo se puede romper nos obligará a considerar acciones de control.
-Controlando si una "orden" se cumplió estaremos en condiciones de desarrollar algun procedimiento alternativo para el caso contrario.en los cuales estará inmerso nuestro sistema pueden darse de una manera distinta a la pensada nos obligará a dejar previsto un sistema doble(tanto manual como automatico)
Pero "no hay que quedarse dormido ni sufrir de insomio" con estos conceptos: tampoco podremos desarrollar un sistema que contemple todo, por mas complejidad que busquemos desarrollar.Primero porque cuanto mas elementos le ponemos a nuestro sistema mas elementos posibles de romperse estaremos incorporando y porque asi tambien estaremos incoporando mas contingencias no previstas.
Un sistema debe tener lazos de control pero a la vez ser simple en el tipo de componentes y la forma de manejarlos, pudiendo cumplir su objetivo tanto en forma manual como automatica.

2 comentarios:

  1. Donde hay mas elementos sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. Hola profundizar sobre el tema deberías leer (en el blog) "Etapas para la implementación de un automatismo", "armado de los tableros" y "lógica de un tablero de bombas elevadoras"
    En la web el tema relacionado es lazos de control

    ResponderEliminar



Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos