licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

Noticias



En Argentina se está evaluando un proyecto de ley de cuentas del patrimonio natural, que permitirá contabilizar monetariamente el costo del manejo sustentable de los ecosistemas. (…) El Sistema intenta reparar la aparente contradicción entre el “desarrollo” económico y la protección de los ecosistemas, incluyendo dentro de la contabilidad de las cuentas nacionales, los costos medioambientales de gestión sustentable, conservación y recomposición ambiental.nota completa

Curso en la UBA: Sistemas solares para agua caliente y calefacción



La Rosca

17-2-2011



Viviendas construidas por el Estado tendrían calefones solares

El Senado de laProvincia de Buenos Aires, Argentina aprobó un Proyecto del senador Orlando Costa que establece el equipamiento con calefones solares en todas las viviendas construidas tanto por el Estado Provincial como el Nacional en suelo bonaerense.
“La utilización de fuentes de energía renovables, muy común en otros lugares del mundo, debe incentivarse para beneficio de las personas y el medio ambiente”, explicó el senador.
En ese sentido, el legislador indicó que “en Bragado, por iniciativa del Centro de Profesionales de la Ingeniería, la Municipalidad firmó un convenio con empresas locales para proveer calefones solares a 21 viviendas a construir”.
Por último, Orlando Costa sostuvo: “Muchas personas en zonas rurales y periurbanas no tienen gas natural o energía eléctrica, o deben pagar costos elevados por estos servicios, por lo que les resulta económicamente conveniente la utilización de estos equipos sencillos que utilizan energía limpia”.




Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos