licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

Noticia:Norma aprobada internacionalmente para las comunicaciones cableadas en hogares


Aprobada la norma G.hn para las comunicaciones cableadas en el hogar
Etiquetas: G.hn, standares
Via el blog de Javier Rodriguez nos enteramos que HomeGrid Forum anunció G.hn, la norma de próxima generación para redes de cableado residencial, fue aprobada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T, siglas en inglés) .

Este estándar global, promete permitir a los consumidores conectarse y compartir contenido de todo tipo a través de cualquier tipo de red en sus hogares, cable coaxial, cables telefónicos y cables eléctricos. Veremos si la promesa cuaja y es acogida por toda la industria y el mercado.
De momento el presidente de HomeGridForum, que es además estratega de tecnología de Intel, declaró:

“En una industria abarrotada con una cantidad de tecnologías incompatibles, felicitamos a ITU-T por su norma vanguardista que verdaderamente ofrece conectividad y rendimiento de próxima generación en cualquier red. G.hn es la única plataforma de tecnología compatible con toda red en el hogar. Consideramos que los fabricantes de productos electrónicos de consumo, las compañías PC y los proveedores de servicios, y todo grupo que opera dentro de estos mercados, se beneficiará de la disponibilidad comercial de esta tecnología que se lanzará próximamente este año”.

La aprobación final de la Recomendación G.hn del ITU da nueva forma al escenario de productos y servicios de redes residenciales que vienen al mercado. Con G.hn, los proveedores de servicios podrán implementar nuevas ofertas más eficaces en términos de costos, incluyendo IPTV. Los fabricantes de productos electrónicos de consumo podrán ofrecer dispositivos potentes para conexión de todo tipo de productos de entretenimiento, automatización residencial y seguridad en toda la casa. Los dispositivos de redes inteligentes tales como medidores de electricidad, sistemas de calefacción y aire acondicionado, aparatos eléctricos, vehículos eléctricos y sistemas de iluminación también se beneficiarán de la confiabilidad, seguridad y consumo de baja energía que proporciona la recomendación G.hn.

A diferencia de las tecnologías de redes cableadas existentes y generalmente propietarias y con necesidad de cableado dedicado en Bus o Ethernet, G.hn es una norma de tecnología mundial globalmente compatible que opera a través de todos los medios físicos, incluidos los cables de la red eléctrica y es compatible con una variedad de aplicaciones, incluyendo implementaciones de redes multimedia de última generación. G.hn cuenta con el apoyo de proveedores de servicios, fabricantes de CE, compañía PC y empresas de servicios públicos.
Acerca del HomeGrid Forum
HomeGrid Forum es un grupo global de comercio sin ánimo de lucro dedicado a promover los esfuerzos normativos de G.hn para redes residenciales de próxima generación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El HomeGrid Forum promueve la adopción de G.hn y G.hnem a través de esfuerzos técnicos y de comercialización, aborda la certificación e interoperabilidad de productos de conformidad con las normas G.hn y G.hnem y coopera con las alianzas complementarias de la industria. Para más información acerca de HomeGrid Forum, por favor visite, www.homegridforum.org o síganos en Twitter @homegrid_forum.


Publicado por Chemy en 8:00:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos