licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

Una revolución en las redes domiciliarias: Fibra optica por tierra de red eléctrica


Palabras clave:Domotica/inmotica-automatismos viviendas existentes

Esta si que es una noticia revolucionaria:fibra optica en el cableado de tierra de las instalaciones eléctricas existentes.
Se viene una lucha entre Zigbee y redes de fibra óptica domiciliaria.Los hogares y edificios podrán incorporar todos los beneficios sin necesidad de realizar nuevos tendidos de cañerías.Por ahora la noticia tiene validez para España pero no tardará mucho en difundirse al resto del mundo.

¿Qué es?
Es el nuevo cable para derivaciones individuales que al incluir fibra óptica es capaz de hacer llegar a un hogar energía y comunicaciones sin limitaciones de ancho de banda por un solo cable.



¿Qué implica disponer de banda ancha real?
Con este cable la gran capacidad de transmisión de información de la fibra óptica no queda restringida al acceso del edificio, debido a que la señal de telecomunicaciones pasa a ser transportada por medio de cable de cobre en vez de fibra optica sino que llega de verdad a las viviendas permitiendo en éstas el uso de aplicaciones que requieren una gran capacidad de información.


Con este cable dispones de banda ancha real


De esta forma el medio físico nunca va a limitar el ancho de banda requerido por el usuario.
¿Cómo proceder en viviendas ya existentes?
1. Sólo sustituyendo la derivacion individual existente de tierra por una con este cable hacemos una misma y única instalación para energía, telecomunicaciones y datos ahorrando el coste de la misma y de toda la infraestructura de instalación del cable de fibra óptica.

2. En todos los edificios de viviendas existen unas canalizaciones eléctricas que van desde la centralización de contadores hasta cada uno de los cuadros generales de mando y proteccion de cada vivienda, (derivaciones individuales).

3. Dentro de cada tubo se encuentra instalado el cable que lleva la energía eléctrica al hogar.

4. Este cable existente se utiliza de guía para tirar del nuevo cable .

5. En pocos minutos se puede hacer llegar la fibra óptica desde la centralización de contadores hasta cada hogar*, evitando conflictos entre comunidades de vecinos y facilitando la llegada de la fibra óptica al hogar.

* La sustitución del cable únicamente, evita la obra civil.

Esto es una innovación tecnólogica que vale la pena presentar, en futuras publicaciones iremos incorporando la forma de instalarlo, la documentación técnica y los certificados del producto

Publicado en:Via D´oggi electrónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos