licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Encuentro INTI Primavera 2010




El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) celebrará entre el próximo lunes 8 de noviembre hasta el viernes 12, el Encuentro de Primavera 2010, oportunidad en la que se difundirán los trabajos de innovación y desarrollo de las distintas áreas del organismo.

El encuentro se realizará en el Auditorio de su Sede Central (Parque Tecnológico Miguelete), Avenida General Paz 5445, San Martín, provincia de Buenos Aires.

Los trabajos de innovación se llevan a cabo en el marco del Plan Estratégico de la Institución para mejorar la oferta técnica y poner la tecnología al servicio de la satifacción de las necesidades de la comunidad en su conjunto.

El acto de apertura que se desarrollará el lunes 8 de noviembre a las 9:00, estará a cargo del Presidente del INTI, Ingeniero Enrique Martínez, y de los invitados especiales que compartirán el análisis de “El conocimiento como factor de producción”. Para esta ocasión se invita particularmente al personal del ámbito público de Ciencia y Tecnología y a los actores productivos.

El Encuentro se ha organizado en nueve sesiones temáticas de medio día de duración cada una.
SESIÓN INAUGURAL. “El conocimiento como factor de producción”.

Sesión Innovación Tecnológica. "El camino de la Innovación hacia una iluminación más eficiente"
SESIÓN ENERGÍA: HACER CON RENOVABLES • Cómo hacer con lo que hay.
SESIÓN CALIDAD Y COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS.
SESIÓN TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD Y LA DISCAPACIDAD.
“Desarrollo nacional de la medición y calibración de equipamiento electromédico de mediana complejidad”.
SESIÓN EL IMPACTO DE LA METROLOGÍA. “La enseñanza y la difusión de la metrología en la sociedad”.
SESIÓN QUÉ HACE EL INTI POR LOS CONSUMIDORES. “Pruebas de desempeño de productos y servicios”.
SESIÓN LA OCUPACIÓN PRODUCTIVA DEL TERRITORIO. “El rol del Estado en el apoyo a emprendimientos de la economía social: reflexiones sobre lo hecho y lo que resta por hacer”.
SESIÓN LA TAREA FUERA DEL PAÍS. Actualidad y perspectivas de la cooperación técnica en América Latina.


En cada sesión se presentará una reducida selección de trabajos y contará con la intervención de panelistas de reconocida trayectoria. Paralelamente, los ciento treinta y nueve trabajos participantes serán exhibidos en las salas anexas al auditorio durante toda la semana.

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Rogamos consultar la agenda completa en www.inti.gob.ar/encuentros_10/ y registrarse con tiempo en las sesiones que resulten de su interés.

inscripcion gratuita y agenda

CONSULTAS
protocolo@inti.gob.ar, o al (011) 4754-2102.

PARTICIPACIÓN A DISTANCIA
Los interesados del interior del país que no puedan asistir, podrán seguir el desarrollo de las actividades a través del portalinti medios

1 comentario:

  1. Estuve el las charlas referidas a iluminacion eficiente y energías renovables.
    La primera fue un "mimo" al orgullo de ser argentino ya que escuché la presentación de dos empresas Argentinas que desde hace 50 años vienen trabajando para mejorar sus productos y lo han logrado.Por otra parte se puso de manifiesto el rol del INTI en el desarrollo de los mismos.
    En la segunda fue importante escuchar que contamos con herramientas de estímulo y financiación a los proyectos de las pequeñas y medianas empresas y de los jóvenes.Me llamó la atención que en la sepyme no hubiera ningún proyecto buscando apoyo en el área de energías renovables.

    ResponderEliminar



Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos