licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Evitar muertes por explosiones de gas o emanaciones de monoxido

Hace varios días que venimos escuchando noticias en la Argentina de explosiones de viviendas por fugas de gas o de muertes por emanaciones de monóxido. Hoy se repitio la noticia:
(diario La Nación)
Tres personas murieron por inhalar monóxido de carbono

Una mujer y dos menores fueron hallados sin vida en una vivienda del barrio porteño de Floresta; rescatan a un anciano en Ramos Mejía tras el derrumbe de su casa

Martes 02 de agosto de 2011 | 00:11  (actualizado a las 00:11)
El monóxido de carbono podría haber salido de una calefón a gas, según indicaron fuentes de la comisaría 40. Las víctimas fueron halladas esta noche por personal de la Policía Federal.
Tres personas murieron esta noche por inhalar monóxido de carbono en una vivienda del barrio porteño de Floresta. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, una mujer de 36 años, su hijo de tres, y su sobrina de 12 fueron halladas sin vida en un edificio situado en la avenida Rivadavia 8509.
Explosión en Ramos Mejía. Por su parte, un jubilado resultó herido en las últimas horas al derrumbarse su casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, aparentemente tras una explosión causada por un escape de gas.
Un grupo de bomberos voluntarios de La Matanza dijeron a DyN que anoche, alrededor de las 23, se desplomó parte del techo y una pared medianera de la vivienda de la calle Cervantes 1474, casi esquina Argentina, en la zona oeste del conurbano.
Los agentes rescataron de entre los escombros al propietario de la vivienda, un jubilado de unos 80 años, quien fue trasladado hasta el hospital zonal donde esta mañana continuaba internado, destacaron las fuentes.



Nunca lo hemos incorporado al blog detalladamente pero en las imágenes si hemos presentado el sistema de manejo de gas seguro Vía Due  Este sistema, (que hemos patentado en nuestro país como modelo de utilidad), lleva ya varios años funcionando en distintos departamentos de los edificios que hemos realizado.

Tiene la particularidad de trabajar en forma inversa a lo que se acostumbra en el ámbito familiar: lo comúnmente realizado es cortar el servicio si se produce una anormalidad, éste sistema tiene la particularidad de funcionar de manera inversa: sólo habilita el funcionamiento si están dadas las condiciones para ello.Este diseño permite minimizar las fallas y cumple con la normativa de garantía de prestación del servicio requerida por las normas de nuestro país.
Como ya lleva varios años de instalación y funcionamiento y es un tema muy delicado es que recién lo incorporamos a las herramientas de este espacio.

Es un sistema que además de ser doble por los elementos que controla (gas y monóxido) es doble por la manera de funcionar: manual y automático, y como los otros sistemas desarrollados es autónomo: puede ser ser parte de un automatismo mayor o ser único.El sistema se resuelve con un mínimo de seis entradas y cuatro salidas.
Dadas las noticias nos gustaría poder ampliar su aplicación en más viviendas.En su momento lo acercamos a una de las prestadoras de gas y no nos prestaron mucha atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos