licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

lunes, 18 de julio de 2011

proyecto de eficiencia energetica en el senado Argentino

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley de Uso Eficiente de Energía del senador chubutense Marcelo Guinle, que establece la adecuación de los sistemas de producción, transporte, almacenamiento y consumo energético, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente, evitar pérdidas y reducir los costos y el consumo.

La iniciativa del senador por Chubut fija tres objetivos básicos: la optimización del uso eficiente de la energía en los distintos niveles de producción y consumo; la promoción de nuevas tecnologías y de nuevas fuentes energéticas renovables y no contaminantes; y la participación de los distintos sectores, en especial de los consumidores por intermedio de las organizaciones que los representen.

“El Estado debe promover buenas prácticas de uso eficiente de la energía y, fundamentalmente, un cambio cultural en la sociedad hacia el cuidado y uso prudente de la misma; pero no sólo con campañas de difusión, sino con normas específicas destinadas a crear estándares productivos y de consumo, y, principalmente, velando por su cumplimiento”, puntualizó Guinle.

Los países centrales han elaborado normas de uso eficiente para las industrias y para bienes y servicios sobre la base de establecer parámetros de calidad de materiales, productos electrodomésticos, motores y otros bienes que consumen energía, con el objetivo de estimular el ahorro.

“En este sentido, el Estado debe necesariamente tener un rol activo en la coordinación de acciones en diferentes órdenes: la educación en general, la educación del consumidor en particular y el establecimiento de estándares industriales y de procesos productivos”, remarcó el legislador.

“En este proceso debe armonizarse la eficiencia energética, tanto desde la oferta (industria generadora) como desde la demanda de bienes (industria productora), impulsando incentivos y beneficios en ese sentido”, señaló.


Texto del proyecto de ley aprobado en el senado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos