licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

sábado, 13 de junio de 2009

Tres materiales importantes(2da parte): las borneras

Dos tipos de cables se pueden usar en el cableado de los automátismos en las viviendas:los cables multifilares y los tipo UTP, además del uso de cable coaxial.
Usar esos dos tipos de cables nos obligan a contar con un recurso de conexión que permita la conexión de ambos sin inconvenientes.
Las borneras de impacto tipo Siemond solo permiten la conexión del cable UTP que es el cable que nos permite acceder la los distintos puntos perifericos, (pe.: sensores cualquiera sea su tipo)



En esta foto se ve el inicio de un conexionado.Otra de las ventajas que es que este mismo tipo de cable nos permite conectar tanto sensores como redes de voz y datos.En el tercer articulo de esta serie profundizaremos sobre los diferentes tios de cables.
Cuando empezamos a realizar este tipo de conexionados comenzamos a buscar una bornera que nos permitiera conectar tanto cable utp como unifilar y despues de buscar nos quedamos con las borneras Wieland de desplazamiento y seccionamiento.



Aqui vemos una fila de estas borneras y al observar en detalle se puede apreciar que además permiten generar una conexión de uno por dos.



La tercer foto presenta las dos borneras cableadas y conexionadas.Y puede verse la ductilidad que permite la combinación de ambas herramientas.Dos últimas ventajas que tienen estas borneras son:
a)no requieren que los cables sean seccionados antes de conectarse,
b)la posición del tope de coneccionado informa si la bornera esta conectada y si esta bien realizada la misma.

Otros materiales
Fibra optica incorporada al cable de tierra
Tipos de cables para instalaciones en viviendas
Las fuentes de alimentacion
Configuracion de sensores
Los rele

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos