licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Buscar en este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Edificio domótico o de automatismos integrados

Recuerdan la pregunta:¿Cuál edificio tiene una calificación domótica?
He aquí la respuesta:El edificio que califica es el de la imagen 1
Los servicios instalados cubren tres áreas totalmente y las otras en forma parcial.El puntaje obtenido es de 38.
Y es un edificio en apariencia común edificado a un costo normal.
Agregarle los sistemas que se detallan en el cuadro solo significo elevar el costo de construcción en un valor no significativo.
Por otra parte su diseño hizo innecesaria la existencia de un encargado permanente y los trabajos de mantenimiento de el sistema instalado fueron mínimos en los cinco años que lleva funcionando.
La comodidades incorporadas sólo fueron valoradas en el momento inicial en lo referido a la alarma por intrusión pero ahora empiezan a valorar y considerar el resto de las posibilidades

Completando los items de la tabla el edificio alcanza lo 38 puntos y completa tres servicios: gestión de alarma de intrusión, de alarmas técnicas(entre otras un manejo del gas seguro exclusivo que habilita cuando encuentra condiciones optimas), de acceso a internet y gestión programada de las luces generales y provisión automática y controlada del agua.Tiene termostatos por unidad para la regulación climática y controla la tensión eléctrica para la seguridad técnica

La Asociación define la interpretación de la tabla así:
"Se entiende por nivel de domotización o nivel domótico, el nivel asignado a una instalación domótica como resultado de la ponderación de los dispositivos existentes en la misma y las aplicaciones domóticas cubiertas. Se han definido tres niveles basándose en el principio de alcanzar un nivel considerado mínimo (Nivel 1), uno superior considerado intermedio (Nivel 2) y finalmente, el considerado como excelente (Nivel 3).

- Nivel 1: Son instalaciones con un nivel mínimo de dispositivos y/o aplicaciones domóticas. La suma de los pesos ponderados de los dispositivos incluidos en la instalación domótica debe ser como mínimo de 13, siempre que a su vez cubra al menos 3 aplicaciones domóticas.

- Nivel 2: Son instalaciones con un nivel medio de dispositivos y/o aplicaciones domóticas. En este caso la suma de puntos debe ser de 30 como mínimo, siempre que se cubran al menos 3 aplicaciones.

- Nivel 3: Son instalaciones con un nivel alto de dispositivos y/o aplicaciones domóticas. En este caso la suma de puntos debe ser de 45 como mínimo, siempre que se repartan en al menos 6 aplicaciones.

Imagen de los edificios

Publicado por Vía D´oggi

Publicaciones relacionadas

Automatismos y alarmas
Los materiales: los cables
Los materiales:las borneras
Los materiales:las fuentes
Tablero centralizador
Los componentes: sensores y actuadores
Los componentes:nuevos sensores
El proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Noticias y notas de automatismos viviendas


Lista de blogs que consultamos